Preguntas Frecuentes

Un Kit Induport es un portón levadizo pre-ensamblado, realizado de manera industrial. Destinado a facilitar el trabajo de instaladores, abertureros y herreros, al tiempo que permite ofrecer, a sus clientes, un producto totalmente garantizado técnica y funcionalmente. Su tamaño reducido permite el ágil traslado y acopio de stock.

La rueda del Punto de Giro es de polietileno, de gran resistencia mecánica y al desgaste. El polietileno aplicado a las ruedas tiene excelentes propiedades de deslizamiento, son autolubricantes, especialmente en la fricción seca con metales como el acero (material del eje). No se hincha con el agua y se mantiene indeformable con altas temperaturas, por lo cual es adecuado su uso en el exterior.

La guía se construye de chapa Nº 14 espesor de 2,1 mm, sobredimensionada para las solicitaciones a la que  está sometida.

El bastidor se construye de tubo 50x40x1,25 para que sea liviano y de alta resistencia mecánica. El peso es un factor crítico para el dimensionamiento, durabilidad y funcionamiento del portón y del automatismo.

En relación a la seguridad, un revestimiento con chapa Nº 20 es tan seguro como uno de chapa Nº 18.

Para perforar el bastidor, tanto para realizar el agujero del Punto de Giro como el del Punto de Arrastre del Brazo, se utiliza una broca de  Ø15mm.

Para el bastidor solo se justifica usar tubo de mayor tamaño, cuando por las dimensiones del portón o el peso del revestimiento sea necesario para reducir la flecha por flexión.

Con la adquisición de un kit, se hace  entrega de un aplicativo móvil, disponible para Android, o una planilla Excell. Con esta herramienta introduciendo las medidas exteriores del portón se obtiene las dimensiones del bastidor, punto de giro, brazos y distancia entre agujeros del brazo; necesarias para construir el portón.

El Paso Libre de un portón depende de cada modelo de kit. En la siguiente tabla se expresa cuanto quita en ancho A y en alto H según el kit

Ejemplo de tabla sencilla

mm KIT 100 KIT 130 KIT 220
En A quita 260 260 360
EN H quita 250 250 300


La planchuela que se utiliza para los brazos es de 1-1/4”x3/16”. La longitud y la ubicación de las perforaciones se determinan a partir de las medidas exteriores y el uso de la planilla de cálculo del aplicativo móvil, o planillla Excell.

La hoja móvil del portón cuando queda abierto, presenta  una ligera inclinación hacia afuera de aproximadamente 3º. El motivo de esta pendiente es reducir la inercia de la hoja para ayudar al automatismo en el momento del cierre del portón. Además, cuando llueve, el agua escurre hacia afuera de la cochera.

Sí se puede instalar un portón a la intemperie. En ese caso particular, el cliente debe solicitar en su pedido la tapa para cabezal, que no posee costo adicional.
El Departamento de Ingeniería de Indupot, desarrolló este nuevo diseño de portón que permite su instalación a la intemperie, atento a las necesidades de los clientes.

En el interior del bastidor, en general, se usan  como parantes tubos de 30x20x1,25, separados cada 800mm aproximadamente, teniendo en cuenta la unión de los paños del revestimiento. La unión de los paños debe coincidir con el sector medio del tubo.

Los portones con lucera no llevan perfil F. El vidrio se coloca directamente en el revestimiento.

Los pernos van soldados haciendo tope con el caño del bastidor, por lo cual el constructor no necesita preocuparse de armar a una medida particular.

Las perforaciones que se deben realizar en el bastidor son de Ø15 mm, tanto para los Puntos de Giro como para los pernos del brazo y su posición es acorde al aplicativo.

Las perforaciones en los brazos deben ser de Ø 15mm.

Las perforaciones en el bastidor se deben realizar sobre los laterales en la   cara de 50 mm del tubo, como lo indica el aplicativo. 

Las perforaciones en el bastidor se deben realizar sobre los laterales en la   cara de 50 mm del tubo, como lo indica el aplicativo. 

Cuando las dimensiones del portón son extremas en longitud, el bastidor conserva sus medidas proporcionales pero debe reforzarse para evitar una flecha por flexión. Para reforzar el bastidor, sobre el lado superior y e inferior se sueldan planchuelas de 3”x1/8” por el ancho del bastidor.